La Perla del Sur prepara actividades para el fin de semana largo

En Encarnación este sábado 1 de octubre se realizará el “Festival del Jopará” de 07:30 a 14:00 en la Plaza de Armas. En la ocasión se contará con comidas y danzas típicas manteniendo vivas las tradiciones para espantar al “Karai Octubre”.

Ese mismo sábado en el Awa Resort Hotel tendrá lugar la elección de Miss Universo Paraguay a partir de las 21:00. Del evento participan 16 reinas de los diferentes departamentos del país.
El domingo 2 de octubre a las 15:00 se llevará adelante la 5ª edición de la Carrera de Triciclos en las categorías 2, 3 y 4 años, en la Playa San José. Se contará con show infantil y premios para los niños/as.

También se dará inicio a la 6ª Fiesta Nacional de las Colectividades: en el Parque de las Naciones de Hohenau. La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur. Se inició este 29 de septiembre y culmina el 2 de octubre. Contará con stands con platos típicos, actuación musical de renombrados artistas y danzas tradicionales.

En Bella Vista se realizará la 8ª Fiesta Tradicional del Lechón en el Club Peñarol de la Colonia Acá Carayá Km. 3, a partir de las 10:00. Se contará con la actuación especial del popular conjunto folclórico “Quemil Yambay y Los Alfonsinos”, como así, también la presentación de danzas típicas, renombrados artistas departamentales y locales.

Otras propuestas en el Club de Caza y Pesca de Bella Vista son: los paseos en moto ski, show en vivo en flyboard, paseos en kayak y música en la playa.

Misiones Jesuíticas: tres de las grandes Misiones jesuíticas que existieron en el Paraguay: Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangüe y San Cosme y San Damián se constituyen en otras opciones para visitar estos días. Santísima Trinidad ofrece el recorrido cultural de “Luces y Sonido”, Jesús de Tavarangüe su imponente estructura inconclusa y San Cosme y San Damián el agregado de su Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez”.

En Carmen del Paraná, con una serie de atractivos, sus playas, y la variada oferta de alojamiento de Posadas Turísticas esperan recibir a visitantes en el fin de semana.

General Artigas ofrece su playa municipal “Arequitá”, recientemente habilitada para los visitantes que deseen disfrutar de la naturaleza a orillas del Río Tebicuary.

Comentarios