La polémica frase de Alberto Fernández que molestó a países de América

Fernández citaba al escritor mexicano Octavio Paz quien, en forma de broma, una vez dijo que "los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos... de los barcos".

Alberto Fernández, presidente de Argentina. / Foto: Reuters.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, resaltó este miércoles, 9 de junio, la buena relación entre su país y el viejo continente, esto en el marco de la visita del mandatario del Gobierno español, Pedro Sánchez.

De igual modo, citó una frase del escritor mexicano Octavio Paz, en alabanza al viejo continente, lo que ha generado polémica en las redes sociales entre habitantes de México y Brasil.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, dijo Alberto Fernández en el acto oficial, esto en un intento por resaltar la buena relación entre Argentina y el viejo continente.

Fernández citaba al escritor mexicano Octavio Paz quien, en forma de broma, una vez dijo que  “los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos… de los barcos”.


 

Sin embargo, esta frase adquirió una en la que aplican la xenofóbia por lo que fue criticada en a las redes sociales.

Por su parte, el mandatario argentino aseguró a través de sus redes sociales “no querer ofender a nadie” con sus declaraciones.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, dijo Fernández.

 

Fuente NTN24

 

Comentarios