Feria Agropecuaria genera importantes ingresos a familias de Ñeembucú

Técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en una coordinación conjunta con facilitadores comunitarios de la Secretaria de Acción Social (SAS) realizaron una exitosa feria agropecuaria en la ciudad de San Juan Bautista del Ñeembucú.

La actividad se realizó con el fin de fomentar la comercialización directa de productos frescos de la agricultura familiar a los consumidores de la zona urbana, eludiendo de esa manera la especulación de los intermediarios, que en la mayoría de los casos, aprovechan la necesidad de los agricultores para adquirir sus productos a muy bajo precio.

Durante la feria se expusieron hortalizas y frutas de la temporada. Asimismo, otros rubros como huevos, leche, queso, miel, almidón, dulces caseros, comidas típicas, gallinas caseras, patos y lechones, contó con la participación de los comités: Teko porave rekavo, Pyapy, San Francisco, Maria Auxiliadora y Ñepytyvo rekavo; asistidos por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú.

La Ing. Agr. Bernarda Ramírez, técnica del MAG encargada de asistir a los productores señaló que a través de estas actividades los productores obtienen buenos ingresos económicos para sus hogares y los compradores consiguen productos frescos a precios muy accesibles.

 

 

 

Fuente: MAG

Comentarios