Gremio docente apoya suspensión de clases presenciales, pero dice que “hubiese sido mejor desde este lunes”

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP - A) respalda decisión del Poder Ejecutivo de suspender clases presenciales, pero asegura que hubiese preferido que arranque ya y no recién el jueves, debido a que los días restantes continúan representando riesgo de contagios de coronavirus.

“No sé por qué se suspenden las clases a partir del jueves, pero nos parece bien, principalmente en zonas rojas de alto contagio”, destacó Gabriel Espínola, presidente de la OTEP – A, en conversación con La Unión.

Aseveró que se debe desarrollar una tarea mucho más sólida en cuanto a la concienciación en las zonas rurales, adonde muchos docentes van a trabajar desde áreas urbanas mayormente contaminadas con el COVID-19.

En ese sentido, afirmó que su gremio acompaña la “presencialidad de forma segura” y que parte de ella es la vacunación. Sobre el punto, cuestionó que en su momento fue poco debatido y analizado antes del inicio 2021, conspirando “con la incertidumbre de ver qué pasa en tal o cual situación”.

El Gobierno determinó restricción de circulación de 20:00 a 05:00 en ciudades en alerta roja por COVID-19, entre ellas Asunción y una importante cantidad de municipios del Departamento Central, además de otras prohibiciones que incluyen suspensión de clases en esos lugares. La medida del Poder Ejecutivo entrará en vigencia a partir de este jueves 18 de marzo.

Leé más: Nuevo horario de circulación y suspensión de clases en ciudades con alerta roja por cifras COVID

Comentarios