“La vida de mi papá está en manos de ustedes”: Hijas de Óscar Denis claman por provisión de medicamentos y comunicación

Las hijas de Óscar Denis, secuestrado aparentemente por el EPP, exhortaron este viernes a los criminales que se lo llevaron que cuiden de su salud. Se reunirán con autoridades y expertos que llegan de Colombia para apoyar los trabajos de investigación y negociación. “La vida de mi papá está en manos de ustedes”, expresan.

Beatriz Denis (c), quien encabezó las conferencias de prensa tanto de ayer como de hoy. / Captura de video de Alan Alfonso, La Unión.

“Le rogamos a esa gente que le provea los medicamentos a papá”, insistió Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, en la segunda conferencia de prensa tras la de ayer, en la que también resaltó el pedido de liberación para su padre y el peón Adelio Mendoza.

En ese sentido, envió un mensaje a su padre, a quien le deseó fuerzas y le pidió que tenga confianza en Dios.

Leé más: Posible secuestro de exvicepresidente es una venganza, aseguran en ARP

Anunció que hoy se reunirán con autoridades y expertos colombianos y brasileños para respaldar los trabajos de investigación y negociación con los secuestrados, quienes serían del EPP, aunque esto aún no fue confirmado por el Gobierno. “Estamos dialogando con todos los sectores y todas las autoridades”, aseveró.

Ya en contacto con La Unión, Beatriz pidió nuevamente a los captores que le provean de los fármacos que necesita para mantener su salud estable. Del mismo modo, afirmó que lo único que aguardan actualmente es una comunicación por parte de los secuestradores para iniciar las negociaciones.

Leé más: Hijas de Óscar Denis piden a secuestradores que le proporcionen medicación

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición, al que pertenece Denis, aseguró que se trata de un secuestro y responsabilizó del hecho al presidente Mario Abdo Benítez.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Leé más: Dos enfrentamientos entre FTC y EPP arrojó dos muertas y la incautación de mochilas, armas, tablets y hasta “exámenes”

Comentarios