Caso Analía. Abogado sospecha que hermano de víctima no actuó solo: “Fue mucho trabajo para una persona”

El abogado Diego Lansac, defensor legal de la familia de Analía Rodas, señaló que "varía mucho" la versión del hermano de la víctima en cuanto a cómo sucedieron los hechos que derivaron en la muerte de la joven. Considera que entre el fallecimiento de la joven y el momento del entierro "se hicieron algunas cosas con el cuerpo que a mí me hacen dudar de que haya actuado solo", por lo que sospecha que habría más de un implicado en el caso.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Me parece que fue mucho trabajo para una sola persona y, sobre todo, careciendo de los elementos”, dijo Lansac en diálogo con Cada Mañana por La Unión, indicando que la pala encontrada en el sitio “no tenía mango y la profundidad del pozo era grande”.

Por su parte, también habló el Dr. Pablo Lemir, director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, quien indicó que, tras los estudios de necropsia realizados ayer, puede concluirse que hace 7 meses fue enterrada. Indicó que no se puede determinar la fecha exacta en la que fue asesinada, pero que, por los datos recabados por la Fiscalía, habría pasado escaso tiempo.

“Lo más probable es la posibilidad que la víctima haya recibido un golpe lateral en la zona de la cabeza, lado izquierdo, de arriba hacia abajo. Fue un objeto contundente, es decir, un objeto sólido y sin filo. Más datos ya no se pueden agregar porque no quedan muestras en la piel, justamente porque ya no hay piel”, dijo Lemir en conversación también con Cada Mañana a través de La Unión. Expuso que un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo de cráneo habría sido la causa de la muerte.

El caso

Restos que serían de Analía Rodas fueron encontrados aparentemente en un pozo durante un allanamiento este lunes en su misma casa, situada en la ciudad de San Antonio, Central, tras 7 meses de estar desaparecida. Su hermano Fernando confesó ante las autoridades haber asesinado a la joven de 34 años, aunque el Ministerio Público deberá determinar las causas reales del hecho. Mientras, el hombre ya fue imputado por feminicidio y está detenido en la comisaría jurisdiccional de San Antonio, a disposición del juzgado local.

Comentarios