La vuelta del Fútbol Paraguayo en imágenes

Después de 117 días de larga espera, el Torneo Apertura 2020 del fútbol paraguayo tuvo su reencuentro con el césped y sus protagonistas.

Foto: Twitter @CopaDePrimera

El retorno seguro del balompié nacional dio un paso clave camino al próximo 17 de julio, día en el que Gral. Díaz y Sp. San Lorenzo le darán el pitazo inicial a esta gran pasión con la reanudación del campeonato en el marco de su 9na. fecha.

Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, en el Estadio Feliciano Cáceres.

El Feliciano Cáceres fue el escenario donde Sp. Luqueño y el 12 de Octubre abrieron el calendario de amistosos de cara al reinicio del torneo, con un juego que se dividió en dos tiempos de 35 minutos, compromiso que se cumplió dentro del Protocolo Sanitario para todos los involucrados en el desarrollo del cotejo, árbitros, jugadores, dirigentes y autoridades del partido, cumpliendo de esta forma con lo establecido por la Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol en conjunto con los clubes de la División de Honor. El resultado final fue de 1 a 1, y los goles fueron en el 41′ Valdeci Moreira (SP); 66´ Guido Di Vanni (12O).


Esta mañana el Estadio General Pablo Rojas fue el escenario que albergó la disputa del segundo encuentro amistoso de cara al reinicio del Torneo Apertura 2020. Cerro Porteño y Nacional, en el marco de un estricto Protocolo Sanitario para todos los protagonistas, empezaron a sumar minutos apuntando a lo que será la disputa de la 9na. fecha del campeonato, cuyo inicio está marcado en el calendario para el próximo 17 de julio.

Cerro Porteño y Nacional, en el Estadio Gral. Pablo Rojas.

El cotejo se jugó en dos tiempos de 40 minutos y para ambos conjuntos constituyó el primer encuentro luego de tres meses de pausa, tras el pasado 13 de marzo cuando se paralizó el torneo a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y hoy el fútbol vuelve a pasos agigantados a la espera de su retorno seguro. El resultado final fue de 2 a 2, con goles de  7´ Diego Churín – de penal –, 72´ Julio Dos Santos – de penal – (CCP); 43’ Danilo Santacruz – de penal –, 65´ David Fleitas (Nac).


Para esta tarde se tiene previsto otros dos encuentros amistosos de preparación:

Libertad vs. Sol de América

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Horario: 18:00.  Horario:

 

River Plate vs. Guaireña FC

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 18:00.

Comentarios