Efraín Alegre en prisión: Defensa planteará nueva audiencia de imposición de medidas

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Efraín Alegre, de momento, no presentará un recurso de apelación.

Efraín Alegre, presidente del PLRA, y Guillermo Duarte Cacavelos, su abogado. / Foto: Gentileza.

Duarte Cacavelos explicó que, de momento, no elevará la apelación, y que lo que planteará inicialmente es una audiencia de imposición de medidas bajo el argumento de que esta resolución de prisión se dictó cuando la investigación recién comenzaba y el Ministerio Público tenía la sospecha incipiente, pidiendo allí un plazo de 6 meses para hacer las indagaciones.

Sin embargo, la Fiscalía imputó a Alegre “y no hizo absolutamente nada más, pidiendo ahora una prórroga de 6 meses más”, lo cual el abogado considera a esta prolongación como “injustificada” de una investigación, ya que podía podía haber culminado hace tiempo.

“El transcurso del tiempo es importante y veremos la revisión de estas medidas cautelares”, dijo el abogado en conversación con La Unión.

En cuanto a la no solicitud de recurso de apelación, Duarte Cacavelos dijo que su cliente teme que, como el Tribunal de Apelaciones ya había ratificado la resolución de apelación de que se otorgue la fianza real, se pueda considerar esto como “ya estudiado”, con lo que se rechazaría su pedido.

El caso

Efraín Alegre se halla imputado por la supuesta producción y utilización de documentos públicos de contenido falso en el marco de la campaña presidencial del año 2018. El fiscal del caso es Eugenio Ocampos. También están investigados los apoderados de Alto Paraná Luis Moris y Pascual Benítez.

Leé más: Efraín Alegre es imputado por supuesta falsificación de documentos

La investigación del Ministerio Público revela que supuestamente se realizó una compra de combustible por G. 98.000.000 en zona de Alto Paraná a nombre del PLRA por parte de esos dos apoderados. Sin embargo, la adquisición real presuntamente solo fue por G. 100.000.

La jueza Cynthia Lovera dictó prisión preventiva contra el presidente del PLRA por haber violado las medidas alternativas con las que había sido beneficiado. Desde anoche guarda reclusión en la sede de la Agrupación Especializada por motivos de seguridad, ya que inicialmente iba a ser encerrado en el penal de Tacumbú.

Leé más: Efraín Alegre guardará reclusión en la Agrupación Especializada

Comentarios