Kattya González tras respuesta burlona de Abdo: “Eso es el roñoso y brutal stronismo”

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), se expidió sobre las palabras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien respondió "moô pio che aikuaapáta? Yo no soy médico", ante la consulta sobre por qué no había medicamentos en un hospital del Guairá.

Mario Abdo Benítez, durante su acto en Guairá este jueves. / Captura de video.

“Eso es el roñoso stronismo, el de una persona sin empatía que, ante la desesperación de una persona que está implorando por un derecho reconocido en la Constitución Nacional, recibe esta respuesta. Encima después la doble victimización haciéndole grabar un video agradeciéndole a su victimario por proveerle lo que en justicia le corresponde”, repudió González en diálogo con La Unión, en referencia al “moô pio che aikuaapáta?” (¿dónde yo voy a saber todo?) que contestó ante la consulta sobre por qué no había medicamentos contra el coronavirus en el Hospital de Villarrica, Departamento del Guairá, donde este jueves desarrolló su jornada de Gobierno.

En ese sentido, señaló que la pandemia del COVID-19 no puede ser excusa debido a que el Poder Ejecutivo recibió US$ 1.600 millones para la gestión más otros millonarios créditos aprobados para afrontar la crisis sanitaria y económica. “Esto no es falta de dinero, es falta de sensibilidad. Es la roña de este Gobierno, es grosero y brutal lo que hicieron con este señor”, criticó.

Leé más: Don Joel Oviedo y el reclamo a Mario Abdo: “Solo pedí medicamentos porque no quiero que mi hermano muera”

Señaló que Abdo debe dar disculpas públicas por lo que hizo.

Proyecto de mesa de recepción de denuncias contra gestión Quiñónez

En otro orden, afirmó que el próximo jueves se tendrá “la primera prueba” cuando se presente ante la Comisión Permanente del Congreso un pedido que servirá como previo paso para luego tratar un eventual juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Está ya no da más. Ese comunicado de la Asociación de Fiscales, totalmente distorsionado. Me hace recordar a cuando le denunciamos de puño y letra a Javier Díaz Verón (exfiscal general del Estado) por enriquecimiento ilícito, cuando la Asociación de Fiscales también salió en conjunto a respaldarlo unánimemente”, afirmó González

En ese orden, aseveró que ya están trabajando en la colecta de votos para conseguir la mayoría necesaria con la cual expulsar del cargo a Quiñónez. “El jueves va a ser la primera prueba. Vamos a presentar un proyecto de resolución con el que se busca conformar una mesa receptora de denuncias por prevaricato, mal desempeño de funciones, abuso de poder y hechos punibles comunes cometidos por integrantes del Ministerio Público y del Poder Judicial con énfasis en la gestión de Sandra Quiñónez”, anunció la parlamentaria.

Para tratarlo, se espera que se apruebe el jueves próximo. De no ser así, se aguardará a que culmine el receso parlamentario.

Comentarios