Delegación ucraniana acuerda reunirse con delegados rusos en la frontera de Bielorrusia, según oficina de Zelensky

La oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó que el mandatario de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, lo llamó este domingo. Se prevé que sea para frenar la escalada de ataques de Rusia a su país vecino.

“Los políticos acordaron que la delegación ucraniana se reunirá con la delegación rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat”, dijo su oficina.

“Aleksander Lukashenko ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en el territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, la reunión y el regreso de la delegación ucraniana”.

“No hay tropas rusas” en Kiev, dice el alcalde

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo el domingo que no hay tropas rusas en la capital ucraniana.

“Hubo enfrentamientos y escaramuzas en la noche. Varios grandes grupos de sabotaje fueron destruidos”, publicó Klitschko en su cuenta de Instagram.

“Nuestra defensa militar, policial y territorial continúa detectando y neutralizando a los saboteadores”.

Klitschko dijo que nueve civiles, incluido un niño, han muerto en Kyiv desde que comenzó la invasión rusa, así como 18 miembros del personal militar y de defensa territorial.

“Es por la seguridad de los residentes que hemos impuesto un toque de queda hasta mañana por la mañana. No salgas. Solo puedes salir si, a la señal de la alarma aérea, te diriges al refugio”, afirmó.

“Rusia está bombardeando barrios residenciales en la capital ucraniana. ¡Rusia está matando ucranianos por toda Ucrania!”.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dicho que apunta solo a instalaciones militares, no a civiles.

 

Con información de CNN en español.

Comentarios