Lanzamiento de la quinta edición del Festival del Chipa Pirayú

Este martes 29 de mayo, a las 10 hs. se realizará el Lanzamiento de la Quinta Edición del Festival del Chipá Pirayú en el salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo. El Festival será el 3 de junio, en la mencionada localidad del Departamento de Paraguarí.

Los integrantes del programa Turismo Joven son los encargados de la presentación del programa, para luego dar paso a la elaboración y degustación del tradicional Chipá Pirayú.

Los asistentes al evento, de acceso libre y gratuito, podrán disfrutar de la presentación de una decena de artistas nacionales y degustar un variado menú de platos tradicionales del país.

El festival, que se desarrollará en la emblemática ex estación del Ferrocarril Carlos Antonio López de la ciudad, busca promover la cultura, el turismo y la artesanía pirayuenses, de modo a que las familias conozcan la historia y las vivencias de la comunidad en torno al tren y puedan apreciar los lugares turísticos acondicionados para jerarquizar el patrimonio natural y cultural de la localidad.

Comentarios