Habilitación de vuelos y de fronteras es un gran adelanto pero no va acompañada de reservas hoteleras

Cecilia Cartes, del Gremio Hotelero, señaló que es un gran adelanto la apertura del aeropuerto pero aun no va enlazado con reservas y ningún pronóstico. Indicó que cayó la demanda hotelera ya que la gente no piensa en el turismo ahora, sumado a la merma de viajes corporativos y la habilitación de las cuarentenas en los domicilios haciendo innecesario los Hoteles Salud para los que ingresan al país.

“La Hotelería estuvo trabajando como apoyo sanitario como barrera sanitaria del COVID  y hoy estamos siendo dejados de lado ya, porque ya se permite la cuarentena en el domicilio, cosa que nos da un bajón tremendo de ocupación, ya no tenemos demanda hotelera porque para el turismo hablando la gente ya no piensa ahora en es eso ahora” mencionó Cecilia Cartes de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.

“Por supuesto es alentador que estén las fronteras abiertas, esperamos que este virus realmente no se “despase” con esta apertura que hay de cuarentena domiciliaria porque no queremos volver atrás como otros países hoy están volviendo” agregó.

Insto aprender a vivir con este virus, viajar responsablemente, tomar las precauciones que se necesita,  hacer turismo interno. Comentó que están llevando a cabo la campaña #Teamoparaguay Paraguay te espera, promocionado con fotos a través los lugares turísticos que se tiene.

“Porque tenemos que quitarle a la gente esa camisa del miedo que se inculcó y volver a vivir como decimos todos los gremios del turismo para poder retomar lentamente al vida del ocio, con todas las medidas que nos indica el Ministerio de Salud” sostuvo.

 

 

Después de tanto encierro, llegó el momento!
Vení, Paraguay te espera!

@teamoparaguay
#VolvéAVivir #Hoteles #Eventos…

Publicado por Asociación Industrial Hotelera del Paraguay en Jueves, 22 de octubre de 2020

Comentarios