Las 11 películas más polémicas de la historia que puedes ver gratis en YouTube

Morbo, actos sexuales explícitos, sangre y la verdadera maldad del ser humano. Todo esto es capaz de componer a una película controversial que la censura convirtió en un clásico.

Hitchcock era el maestro para escapar de la censura. Con “Psicosis” burló el Código Hays, especialista en censurar cualquier escena subida de tono de las mejores películas de Hollywood.

En esta cinta, Hitchcock se burló de todos: mostró la famosa escena de la ducha de baño con una mujer desnuda detrás de las cortinas transparentes y borrosas pero también dejó en la cinta la toma desenfocada de un pecho, una pareja semidesnuda besándose y un retrete, algo que era inimaginable.

Él rompió todas la reglas en favor de su arte. Los siguientes 11 directores también lo hicieron.

“Kids” (1995)
Larry Clark

Lanzada durante la epidemia del VIH a mitades de los 90, esta película cuenta la historia de un grupo de adolescentes en la búsqueda de relaciones sexuales y drogas. La cinta suscitó muchos debates por su mérito artístico y la discusión sobre su temática pedófila. A pesar de esta discusión, la crítica siempre la reconoce por sus incómodas, pero realistas tomas de la vida de los jóvenes en un mundo que no los acepta. Sus artistas principales no son actores, sino jóvenes de la calle que contaron su propia historia y después de filmarla, sus destinos no fueron los mejores.

https://youtu.be/BCThx8WI1Gw

“Un Perro Andaluz” (1929)
Luis Buñuel y Salvador Dalí

Un Perro Andaluz peliculas mas polemicas
Buñuel decidió presentar su entendimiento del surrealismo a través del cine a los 25 años. Se embarcó a la aventura en París, donde se inscribió para tomar clases en la Académie du Cinema. Cuando estaba ahí, junto a Salvador Dalí hizo el experimento cinematográfico que se convirtió en la obra cumbre del surrealismo: “El perro andaluz”. Con sólo 16 minutos, esta cinta nos presenta la firme navaja que corta el ojo de una mujer.

“Pink Flamingos”(1972)
John Waters

pink flamingos peliculas mas polemicas
Una comedia negra que causó una gran controversia por los actos perversos retratados. Un criminal drag queen de Baltimore se revela contra Connie y Raymond Marble, una mala pareja que realiza un apasionado intento de humillarla describiéndola como “la persona viva más repulsiva”. Entre sus escenas, el espectador puede observar perversos actos dignos de un sueño lúcido cuando alguien prueba demasiadas drogas. Sin cortes ni edición, tiene una de las imágenes más nefastas de la historia del cine: un perro defeca en la calle y Divine toma el excremento para comérselo.

https://youtu.be/iLnkBq6nCKU
“The Birth of a Nation” (1915)
D.W. Griffith

The Birth of a Nation peliculas mas polemicas
Aunque la cinta es muda y una de las más antiguas de este conteo, probablemente sea también la más polémica porque sus actos atroces no se deben a escenas sumamente sexuales y mucho menos morbosas sino que habla, simplemente, de la condición humana. Su discurso promueve el racismo, la supremacía blanca y al Ku Klux Klan como verdaderos ídolos de la nación. Woodrow Wilson le dio su bendición, pero el público le lanzaba huevos cada vez que se proyectaba.

https://youtu.be/I3kmVgQHIEY

“Last Tango in Paris” (1972)
Bernardo Bertolucci

Last Tango in Paris peliculas mas polemicas
Este film con violencia sexual y emocional explícita, traumó de por vida a la actriz  protagonista: María Schneider. La cinta pasó a la historia por la escena en la que el personaje masculino viola a la mujer, valiéndose de un poco de mantequilla como lubricante. Schneider declaró que la escena de violación fue real como sugerencia de su co-protagonista Marlon Brando y que no estaba en el guión original.

https://youtu.be/ntrgWjCL2JU

“Holocausto caníbal” (1980)
Ruggero Deodato

Holocausto canibal peliculas mas polemicas
La controversia que acompaña a esta cinta se da por sus tomas gore y la violencia extrema. Esta cinta, sin embargo, es una crítica atroz hacia la naturaleza humana. Monos decapitados, tortugas asesinadas, una serpiente que vuela a la mitad, el cruel asesinato de un cerdo… todas estas escenas que caen en el salvajismo puro, convierten a la cinta en una de las más atroces. Si quieres leer más sobre la cinta, ve el artículo “La película que demuestra que la maldad es parte fundamental del ser humano”.

“Straw Dogs” (1971)
Sam Peckinpah

Straw Dogs peliculas mas polemicas
Un matemático, interpretado por Dustin Hoffman, y su esposa intentan recuperar la tranquilidad de sus vidas en medio de un pueblo inglés totalmente aislado. Sin embargo, en ese sitio se enfrentan a su peor pesadilla después de que ella es violada y él intenta satisfacer su sed de venganza a sangre fría.

https://youtu.be/2PHlb9SQENY

“In the Realm of the Senses” (1976)
Nagisa Oshima

In the Realm of the Senses peliculas mas polemicas
Aunque esta cinta sólo está en su idioma original y sin subtítulos, vale la pena hacer una búsqueda para encontrarlos en alguna de esas páginas en las que sólo encuentras los subtítulos. Cuando esta película fue presentada en el festival de Cannes de 1976, el auditorio quedó conmocionado. Todo el sexo de la película es completamente real y explícito. Es un filme que critica la realidad japonesa de la década de los 30, en la que cuenta la historia de una ex prostituta que trabaja como parte de la servidumbre de un hotel y conoce al propietario, los dos se convierten en amantes y buscan experimentar todo lo que puedan con el sexo y alcohol. Esta película, al menos en Japón, sigue censurada.

https://youtu.be/XJPrP8U6keE

“Cruising” (1980)
William Friedkin

Cruising peliculas mas polemicas
Cruising es un término del argot gay que se refiere a los encuentros sexuales en lugares públicos y al mismo tiempo, es un término para “patrullar”. Esta cinta policiaca interpretada por Al Pacino y Paul Sorvino, cuenta la historia de un detective que se inmiscuye en el bajo mundo para atrapar a un asesino de homosexuales.

“Crash” (1996)
David Cronenberg

crash peliculas mas polemicas
En este thriller psicológico, el sexo perverso y los automóviles destruidos son parte de un grupo de fetichistas subterráneos que chocan con otros coches para matar a los conductores y excitarse con la carne humana deshecha. Estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y obtuvo finalmente el Premio Especial del Jurado por su audacia y originalidad. También ganó seis Premios Genie de la Academia Canadiense de Cine y Televisión, incluyendo los de mejor director y guionista para Cronenberg.

“Scarface” (1932)
Howard Hawks, Richard Rosson

crash peliculas mas polemicas
La versión original de “Scarface” cuenta la historia de Tony Camonte, un pistolero italiano que se convierte en uno de los mafiosos más importantes de Chicago. Este hombre elimina poco a poco todos los hombres que se interponen en su camino hasta dominar la ciudad.

Si quieres continuar viendo películas gráficas estas “Películas de ultraviolencia que puedes ver en YouTube” o comienza a ampliar tu repertorio con las películas que casi nadie conoce y también están en la plataforma.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios