Las 7 películas de terror en Netflix que no podrás ver completas

Netflix recientemente publicó algunas de las películas de terror más populares y brutales que han hecho que la audiencia se detenga en algún punto. Las siguientes son las más sádicas, según cultura colectiva y seguramente pondrán a prueba qué tan fanático de la sangre eres.

Veronica (2017)
Paco Plaza

Parece ser que España es la nueva cuna de algunas de las mejores películas de terror de la historia, y es que después de provocar furor con REC, Veronica ha sido llamada una nueva obra maestra del género y posiblemente la cinta más terrorífica de todos los tiempos. Veronica es una joven que es contratada para cuidar a los tres hijos de una mujer que acaba de perder a su esposo, pero tiene un secreto: quiere contactar a su novio en el otro mundo. Sin embargo, una vez que su conexión sale mal, comienza a experimentar fenómenos sobrenaturales que amenazarán su salud mental y la de quienes la rodean.


Blair Witch (2016)
Adam Wingard

Inspirada en la legendaria El proyecto de la bruja de Blair, esta secuela sigue al hermano de una de las víctimas de la cinta original y sus intentos por averiguar lo que le sucedió en aquel bosque oscuro de Maryland. Aunque recibió malas reseñas, al parecer logró perturbar a la audiencia, ya que logra recuperar el espíritu de la primera película mostrando excesivos momentos perturbadores que juegan con la psicología de los personajes, revelando un poco más sobre el mito de la bruja.


Final Destination 5 (2011)
Steven Quale

Algo tienen las cintas de Destino final que, aunque no sean tan buenas, logran perturbarnos con las muertes más sádicas e inesperadas en la historia del cine gore. Esta es una de sus entregas más reconocidas y alabadas por sus brutales efectos (los cuales se aprecian de mejor forma en 3D), y porque no se esfuerza en crear una trama absurda, sino seguir las tradiciones de sus antecesoras. La muerte está detrás de algunas personas y no queda más que huir hasta tratar de salvar sus vidas de una horrible y trágica despedida de este mundo.


Friday the 13th (2009)
Marcus Nispel

Aunque los críticos dijeron que este filme carece de una trama contundente y una historia más fuerte, admitieron que la violencia y los sustos eran suficientes para aterrorizar a la audiencia. La historia es una reinvención de la película original y es un festín de violencia interminable; un slasher absolutamente brutal que se excede con la sangre, las persecuciones y el terror psicológico que ofrece una revelación sobre Jason que lo hace ver más humano.


JeruZalem (2015)
Doron Paz & Yoav Paz

JeruZalem sigue la tradición de un horror más sutil, pero no se aleja de lo desconcertante. La historia se enfoca en la creencia de que existe un pasaje al infierno desde Jerusalén. Dos periodistas que están de vacaciones se ven involucrados en una aventura que las lleva a ese lugar, pero ahí se enteran de una serie de asesinatos inexplicables. Eso los lleva a investigar más sobre lo sucedido, y comienzan a experimentar visiones y distintos fenómenos que los desequilibran, convirtiéndose así en parte de un juego que no comprenden del todo.


Raw (2016)
Julia Ducournau

Raw es mucho más que un filme de terror; es un drama experimental que se adentra en la presión social, los problemas de identidad y la percepción de la violencia en nuestros tiempos. Justine es una joven vegetariana que acaba de ingresar a la Universidad, pero una vez ahí comienza a verse influenciada por la obsesión de todos los demás con la sangre y la carne. Llena de metáforas, es un análisis crudo de la mentalidad humana y tiene el poder de atormentarnos con sus imágenes hasta que se quedan grabadas en la mente.


The Vatican Tapes (2015)
Mark Neveldine

Un exorcismo brutal, un demonio invencible dentro del cuerpo de una mujer, los secretos del Vaticano… Este filme sigue todas las tradiciones del cine demoniaco y presenta, en una narrativa compleja, la historia de cómo una mujer es poseída por el mismo anticristo, quien ha llegado a la Tierra para destruirlo todo, y los fallidos intentos de los sacerdotes por exorcizarlo. Mezcla tensión con locura, y aunque este tipo de cintas ya han pasado de moda, demuestra que aún puede parecer vigente.

Con información de Cultura Colectiva

Comentarios