Hija de Félix Urbieta: “Nosotros queremos que sean aprehendidos vivos para que nos digan dónde están nuestros seres queridos”

Aunque resaltó el abatimiento de Osvaldo Villalba, líder del EPP, Liliana Urbieta, hija del empresario ganadero secuestrado por otro grupo criminal, espera que los integrantes de bandas del norte que están siendo buscados por las autoridades sean detenidos vivos, de modo a brinden información sobre dónde está su padre. 

“Esperamos que algo pueda cambiar. La cabeza, el comandante (Osvaldo Villalba) el grupo queda debilitado, pero lo que más queremos nosotros es información acerca de nuestros seres queridos. Los que murieron ayer, lo hicieron sin brindar información. Lo que nosotros queremos es que sean aprehendidos vivos para que nos digan dónde están nuestros seres queridos si es que están aún con vida”, manifestó Liliana en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

La hija de Félix Urbieta no cree que el EPP se extinga tan rápido como algunas autoridades y expertos aseguran, recordando que cuando la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA) formó un grupo, aunque más pequeño, con “los que quedaron vivos”, y también el caso de Alejandro Ramos, quien se separó del EPP para formar su propio grupo llamado “Ejército del Mariscal López”, justamente el que se atribuyó el secuestro de su padre.

En cuanto a estos momentos, afirmó que esperarán las evidencias que puedan ser encontradas. “Yo estoy segura de que encontrarán más”, dijo.

Liliana manifestó que dentro de la familia se mantienen la esperanza de que su padre esté vivo, confiando en que habrá tenido la capacidad de adaptarse a la vida en el monte.

Comentarios