Beto Ovelar: Si no se da abrazo republicano, las bases harán ganar al Partido Colorado

Silvio Ovelar, precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, considera que no afectará lo anunciado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ratificó que no se unirá al cartismo tras las elecciones internas sea cual fuese el resultado. Mandó un mensaje a quienes creen que caerá la ANR del poder a causa de esa división: "Se llevarán un enorme revés".

Silvio Ovelar, senador de la ANR.

“Quizás no se dé el abrazo republicano entre Santi y Marito, pero no significará que las bases partidarias actúen en consecuencia. El colorado acompañará a su partido, en las circunstancias que sean. Además, este modelo electoral con desbloqueo de listas, hace que esto se convierta en un partido de dos tiempos, y los mejores jugadores de Fuerza Republicana tendrán que sumarse al candidato presidencial de la ANR para las elecciones de abril”, expuso Ovelar en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, señaló que quienes creen que el anuncio de Mario Abdo Benítez de no unirse al cartismo luego de las internas provocará una caída de la ANR del Gobierno “se llevarán un enorme revés”. “El colorado está en modo colorado y, cuando le presentás una buena oferta electoral, no tiene mayores inconvenientes”, dijo Ovelar.

El precandidato nuevamente a la senaduría considera que solamente si las diferencias “son muy ajustadas” y haya dudas sobre la voluntad popular, es decir, haya sospechas de fraude electoral, no se daría el “abrazo republicano” en las bases dirigenciales del Partido Colorado.

En otro sentido, Ovelar se refirió a los anuncios del embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield, acerca de las declaraciones de significativamente corruptos sobre Horacio Cartes y Hugo Velázquez, afirmando que se trata de solo “shows mediáticos”. “Estados Unidos nos trata exactamente como a un país centroamericano, como un país bananero”, dijo, cuestionando que ante esto el Gobierno de Mario Abdo tenga “una actitud pusilánime”.

Leé más: Hugo Velázquez, “significativamente corrupto” para Estados Unidos

Afirmó que, con los pronunciamientos del gobierno norteamericano, todo indica que su intención es “sacar al Partido Colorado del poder”. Sobre el punto, criticó que los estadounidenses no hagan las mismas declaraciones sobre políticos de la oposición.

Comentarios