Las películas que debes ver para entender que el amor nunca es para siempre

Terminar una relación amorosa es lo más doloroso. Debemos enfrentarnos al proceso de duelo y adaptación que viene luego de la pérdida. Tal como lo afirma Cristina Rivera Garza en su libro “Lo Anterior”: “El amor siempre ocurre después, en retrospectiva. El amor es siempre una reflexión”. Sólo es posible entender el amor cuando acaba, cuando todo panorama conocido se convierte en una nueva rutina en la que ya no existe la persona amada; sólo así es posible dejar ir.

Una buena película puede convertirse en la mejor compañía cuando tratamos de sanar y olvidar. Dicen que para combatir la decepción debemos hacerlo con más decepción. Por eso, las películas de amor para llorar puede ayudarte a asimilar tu realidad, y darte la esperanza de que todo, algún día, cuando menos lo esperes, estará bien.

películas de amor para llorar

La vida se trata de iniciar y cerrar ciclos; así como las personas llegan un día también se van. No por esto significa que debemos pausar nuestro camino, sino aprender y continuar. De la misma manera como lo hicieron los personajes de las siguientes películas que te presentamos:

1. “500 días con ella” (2009) — Marc Webb



Solemos aferrarnos a los amores frustrados porque pensamos que un día el destino por fin nos reunirá con la persona a la que amamos. “500 días con ella” nos advierte desde el inicio: esta no es una historia de amor. Nos cuenta la historia de Tom, un chico que trabaja en una compañía de cartas de felicitación, en la que conoce a una chica nueva de la cual se enamora desde la primera vez que la ve. Un día decide entablar una relación en la que ambos desean cosas distintas: él quiere algo formal, en cambio, ella no busca algo serio; sin embargo, Tom se arriesga a la espera de que Summer cambie de parecer mientras su relación avanza y se da cuenta de que no es lo que esperaba…

2. “Lo mejor de mí” (2014) — Michael Hoffman

Basada en la novela de Nicholas Sparks, narra la historia de Dawson y Amanda, quienes se enamoraron en su adolescencia, pero en el ultimo año de la preparatoria su relación sufre una serie de eventos que los lleva a terminar y a tomar caminos separados. El destino los reúne 20 años después al regresar a su pueblo natal tras la muerte de su amigo. Pronto los antiguos amantes se ven obligados a enfrentarse a los recuerdos del pasado, y se darán cuenta de que no han podido olvidar ese primer amor que cambió para siempre sus vidas.

películas para llorar

3. “Siempre el mismo día” (2011) — David Nicholls



Emma y Dexter se conocen un 15 de julio de 1988 en su fiesta de graduación de la universidad. El entendimiento entre ambos es inmediato, pero las diferencias son numerosas. Dexter, un hombre que sólo quiere divertirse y proviene de una familia acomodada, se da la libertad de recorrer Europa durante un año, mientras que Emma debe quedarse en Edimburgo a trabajar. Aunque se mantendrán en contacto a lo largo de 20 años y cada 15 de julio se reunirán para ponerse al día como buenos amigos, crearán un vínculo muy fuerte y especial, cuyos sentimientos se mezclarán y no sabrán si calificar su relación como amistad o de pareja.

4. “Bajo la misma estrella” (2014) — Josh Boone

Esta película está inspirada en el libro de John Green, nos cuenta la historia de Hazel Grace, una adolescente que lucha contra el cáncer, situación por la cual no lleva una vida común como la de cualquier otra joven de su edad; sus padres la obligan a asistir a un grupo de ayuda donde conoce a Augustus Waters, un chico que también tuvo cáncer y fue amputado de una pierna. Ambos inician una amistad y un viaje para cumplir el sueño de Hazel, conocer Amsterdam, hasta darse cuenta de que lo que sienten es amor. La narración se desarrolla entre tanques de oxígeno, enfermedades y doctores que son parte esencial de la película; sin embargo, el desenlace lo cambiará todo.

amor para llorar películas

5. “Ghost: más allá del amor” (1990) — Jerry Zucker

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. Pero la necesidad de salvar a su amada, hace que permanezca en la Tierra como un fantasma que vaga e intentar advertirla del peligro que corre, y su único medio de comunicación será una alocada vidente.

6. “P.D. Te amo” (2007) — Richard LaGravenese


Cuenta la historia de Holly y Gerry, una pareja que poco a poco experimenta lo que es vivir en matrimonio, pero sucede un hecho que lo cambia todo: Gerry muere a causa de cáncer. Después de meses en los que Holly se sume en una depresión, recibe un misterioso paquete de parte de su difunto esposo: se trata de una lista y una serie de cartas con instrucciones firmadas con un “Posdata: te amo” que deberá seguir; esto se convertirá en la mejor forma de continuar con su vida y superar la pérdida.

7. “Un amor para recordar” (2002) — Adam Shankman

Landon y Jaime son unos adolescentes que asisten a la misma preparatoria pero que poseen personalidades diferentes; Landon es un chico rebelde que lo único que busca son problemas y Jaime es una chica noble e hija del reverendo que siempre sigue las reglas. Al involucrarse en un conflicto en la escuela, Landon se ve obligado a participar en la obra teatral en la que ambos tienen los papeles principales. Pronto se darán cuenta de que son el uno para el otro, pero el padecimiento de leucemia de Jaime complicará su destino juntos.

películas de amor con las que lloraras

8. “Yo antes de ti” (2016) — Thea Sharrock

Louisa Clark es una veinteañera entusiasta y parlanchina que nunca ha salido de su pueblo, y está en busca de un trabajo urgente para ayudar a su familia con los gastos. En esa búsqueda, se encuentra con Will Traynor, un hombre exitoso de negocios y de una familia adinerada, que tras sufrir un accidente queda terapléjico en silla de ruedas y sin poder realiza ningún movimiento por sí mismo. Por este trágico suceso, Will se envuelve en amargura y toma la decisión de quitarse la vida. Su madre contrata a Lou como su cuidadora y animadora, al comenzar a pasar mucho tiempo junto y sentir algo más por Will, ella intentará hacerlo cambiar de parecer…

9. “Mi primer beso” (1991) — Howard Zieff

Se trata de una historia de amor inocente; Vada Sultenfuss, es una niña de 11 años hipocondríaca que vive con su papá viudo y que se dedica a los funerales, algo que hace que Vada tenga una obsesión con la muerte; su mejor amigo es Thomas Sennett, quien es alérgico a todo. Ambos comienzan a experimentar los cambios de la pubertad y se sienten raros con sus cuerpos, y juntos vivirán sus primeras veces que los marcarán para siempre.

películas de amor para llorar

Tal vez te encuentres en el mejor momento con tu pareja o en proceso de separación, pero una película de amor siempre te ayudará a reflexionar sobre lo que te sucede, como estas 8 cintas de amor eterno que debes ver si te gusta Titanic, o las 10 películas más intensas que “El diario de una pasión”.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios