Las redes sociales de Facebook cayeron por un “enrutamiento”, explica experto

Miguel Ángel Gaspar, experto en ciberseguridad, expuso las razones posibles por las que este lunes cayeron durante siete horas las plataformas de Facebook, entre las que se incluyeron WhatsApp, Instagram y Messenger.

“El verdadero problema de todo esto, comenzó el domingo con una denuncia presentada por una persona que trabajaba en Facebook. Pudo haber sido un sabotaje interno o un acceso externo indebido que reventó en un enrutamiento. Esto influyó incluso en el desarrollo de la economía de sus respectivos usuarios”, expuso Gaspar, director de Paraguay Ciberseguro, en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que lo ocurrido puede guardar relación con la denuncia realizada por la exespecialista de datos de Facebook Frances Haugen, quien el domingo pasado entregó a las autoridades y al Wall Street Journal una propia investigación de la empresa que parece respaldar muchos temores y críticas de larga data sobre la plataforma, los cuales hacen referencia a documentos que determinan que Instagram “es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente ‘tóxico’ para las adolescentes, ya que ‘agrava’ los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Leé más: ¿Por qué cayó Facebook?

En otro orden, indicó que Telegram y TikTok también cayeron a raíz de las múltiples descargas de estas aplicaciones a nivel mundial, ya que millones de usuarios recurrieron a estas redes ante la imposibilidad de utilizar las que pertenecen a Facebook.

Comentarios