Leite afirma que hay complicidad de Gobierno con narcotráfico

Gustavo Leite, precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado de la ANR, acusó a Mario Abdo Benítez de "estar entregado a los brazos" de narcotraficantes.

Gustavo Leite.

“Evidentemente, el narcotráfico se infiltró en el Gobierno. Es el Gobierno el que tiene que recrudecer los controles. El narcotráfico, sin complicidad oficial, no se puede hacer. El presidente de la República tiene el trabajo de evitar que pase, no de explicar lo que pasó. Pero el presidente ni evitó que pase ni va a evitar que siga pasando porque le conviene y porque está entregado a los brazos de esta gente”, acusó Leite en charla con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión, añadiendo que “el gran responsable de haber avanzado en la agenda de la corrupción es la cabeza del Ejecutivo”.

El también exministro de Industria y Comercio se refirió a los cargamentos de drogas incautados recientemente en Uruguay y Bélgica que habían tenido como procedencia a Paraguay.

Considera que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Paraguay, “se da cuenta de todo”, pero que “tiene sus tiempos”.

Comentarios