Rubro de alquileres registrará caída, pero no de consideración

De acuerdo a los datos de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI) se registrará una caída en los precios de alquileres tanto de locales comerciales como residenciales, aunque no sería una tendencia.

Foto ilustrativa: Twitter @ElediTHOR.

Raúl Constantino, miembro de CAPADEI, considera que el efecto negativo en el sector de alquileres de locales comerciales no será muy significativo, afirmando que ni bien comenzó a avanzarse de fases en la Cuarentena Inteligente se registró un importante movimiento económico como para pensar ya en una recuperación, la cual, como bien sabe el sector, será larga.

Por otro lado, hizo alusión a la cuestión de los alquileres residenciales, sobre la cual dijo que igual siguió activo pese a la pandemia del coronavirus.

“El mercado del alquiler se siguió moviendo en la medida de las posibilidades, ya que no estaban permitidas las mudanzas durante la pandemia”, manifestó Constantino en diálogo con La Unión, señalando que, aunque se observó una reducción de inquilinatos ocupados, esta no fue de consideración.

Comentarios