Organizan “Festival Gastronómico del Mango en Areguá”

El Comité Sabor a Mango de la ciudad de Areguá llevará adelante el tradicional “Festival Gastronómico del Mango”, con una variedad de alimentos con base en esta fruta. El evento es organizado por un grupo de mujeres emprendedoras y cuenta con el apoyo de la SENATUR. La primera jornada será este sábado.

Foto: unicanal.com.py

“Desde este sábado, estamos arrancando el Festival Gastronómico del Mango. El año pasado suspendimos por la situación de la pandemia. Areguá tiene su Expo Frutilla, su Expo Artesanía y se buscó siempre esa variedad en cuanto a este evento”, Blas González, Jefe Regional de la SENATUR en Areguá, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Los asistentes podrán disfrutar de productos como mermeladas, mousses, helados, milanesas y dulces, entre otros, todos a base de mango.

Expuso que se buscó poder darle un nombre diferente al evento, concluyendo en nombrarlo “Feria Gastronómica”. La de este año será la octava edición, tras suspenderse el pasado año por la situación epidemiológica del COVID-19.

El “Festival Gastronómico del Mango” iniciará este sábado 8 de enero y se extenderá hasta el domingo 30 de enero. El horario de la feria será de 8:00 a 21:00. Será frente a la sede departamental de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), situado en la intersección La Candelaria y Mariscal Estigarribia, Areguá.

Comentarios