Llano dice que llamó a Cartes en la noche del #31M porque “el Congreso se incendiaba y los bomberos no llegaban”

Ayer fue publicado un cruce de llamadas que reveló que Blas Llano, senador liberal y líder del movimiento Equipo Joven, se comunicó con el Presidente de la República, Horacio Cartes, y el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, entre las jornadas del 28 y 31 de marzo, días en que se produjeron el atropello al Congreso con la aprobación del reglamento interno de la Cámara Alta, la enmienda pro reelección por parte de 25 senadores y el posterior atraco al PLRA, evento en el que falleció el dirigente juvenil Rodrigo Quintana.

En conferencia de prensa, Llano reiteró que había apoyado la enmienda pro reelección ya que, según sondeos publicados por varios medios, si Fernando Lugo, referente del Frente Guasu, se postulaba para la Presidencia de la República para el 22 de abril de 2018 la oposición tenía grandes posibilidades de obtener una victoria sobre el oficialismo. Sobre el punto, lamentó que no haya sido aprobada la propuesta, recalcando que no la considera inconstitucional.

Dijo que se había comunicado con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, el 28 de marzo porque “estaba recibiendo amenazas contra mi persona y mi familia vía mensajes de textos normales y de Whatsapp”. Aquel día, Robert Acevedo, entonces titular del Congreso, anunció que iba a realizar una denuncia formal contra los senadores pro reelección por el atropello al Parlamento debido al cambio del reglamento interno de la Cámara Alta, con el objetivo de dar entrada al proyecto de enmienda y apurar el proceso.

Además, señaló que la razón por la cual visitaba frecuentemente Mburuvicha Róga era “para gestionar algunos pedidos de intendentes liberales”.

En ese orden, el líder del Equipo Joven admitió haber hablado con Cartes en la noche del #31M, pero que fue porque “el Congreso se estaba incendiando y los bomberos no llegaban”.

Desde el oficialismo liberal, encabezado por Efraín Alegre, anunciaron que estas nuevas pruebas presentarán ante el Ministerio Público para que sean analizadas y se amplíe la investigación.

Comentarios