Lluvia salvó a Ministro de la Corte de ser secuestrado

El fiscal Rusbel Benítez habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al probable intento de secuestro al Ministro de la Corte César Garay Zuccolillo y al asalto a su estancia, hechos perpetrados aparentemente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Indicó que, de acuerdo a los datos que manejan, los sucesos ocurrieron el pasado sábado cerca de las 6:30, cuando un grupo comando de aproximadamente cinco personas portando armas largas, ingresó al establecimiento, ubicado en Capi’ibary, Departamento de San Pedro, y redujo al capataz y a su esposa, para llevarse su automóvil, pero no encontraron su objetivo, el Ministro de la Corte Garay Zuccolillo.

Indicó que aún no está esclarecido de que el hecho lo hayan realizado miembros del EPP, señalando que esa versión surgió a raíz de que la pareja del peón escuchó un himno, el cual sería característico del grupo armado.

Benítez explicó que el Ministro Garay no fue a su estancia aquel día por el impedimento de la lluvia, lo cual lo salvó del secuestro.

Además, lamentó que el EPP goce de tanta impunidad, ya que aseveró que “hasta habrían montado un campamento frente a la estancia por varios días”.

Comentarios