Lluvias suficientes regresarían luego del primer trimestre del 2022

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología de la DINAC anuncia que desde enero a marzo los índices de precipitaciones se mantendrán por debajo de lo normal. Condiciones de lluvias mejorarían desde abril, según el pronóstico extendido.

Foto ilustrativa.

“El déficit de lluvias continuará vigente en el centro, sur y este de la Región Oriental entre enero, febrero y marzo, salvo en el norte de las regiones Occidental y Oriental, donde serán algo más favorables las precipitaciones en ese periodo. Este fenómeno puede extenderse hasta mediados de marzo y luego si, unas condiciones neutrales con precipitaciones normales”, dijo Raúl Rodas, gerente de Meteorología e Hidrología de la DINAC, en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión.

Indicó que esta situación se contrapone a la habitual temporada de lluvias, que abarca desde septiembre a marzo. Señaló que esto se produce por el fenómeno “La Niña”. “Se estaría extendiendo hasta mediados de marzo. A partir de allí, se establecerían condiciones neutrales, con ya un pronóstico de 66% de que lluvias normales se produzcan entre los meses de abril, mayo y junio”, explicó Rodas, señalando que para este periodo se espera que se recuperen de manera importante tanto el campo como los niveles de los ríos.

Comentarios