Camioneros advierten sobre nuevo cierre de rutas si Gobierno no establece reducción de precio de combustibles

El Gremio de Camioneros de Tobatî analiza llevar a cabo nuevamente cierres de rutas a modo de protesta por el incumplimiento de su pedido de reducción del precio del combustible en G. 1.000 por litro, ante la falta de un acuerdo con el Gobierno al respecto tras la reunión de este jueves.

Foto: lanacion.com.py.

“Estuvimos todos los sectores reunidos ayer, tanto de camioneros como plataformas, transportistas escolares y otros junto con representantes del Gobierno como autoridades de Hacienda, del Ministerio de Industria y Comercio, de la SET (Tributación), DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte) y el presidente de PETROPAR (Denis Lichi). La propuesta que nos hicieron fue la misma que venimos escuchando desde hace tiempo que la de proveernos de tanques aéreos de combustible. Eso no le satisface a todo el sector. Por eso, nos pusimos firmes todos y exigimos la rebaja de G. 1.000 por litro en el precio del combustible”, expuso Darío Toñánez, dirigente camionero de Tobatî, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

Indicó que el Gobierno se ha comprometido a tratar de conseguir la diferencia que exigen los trabajadores del volante. “Quedamos en que el martes tendremos una respuesta”, dijo, advirtiendo que, si no es favorable, analizan realizar llevar a cabo cierres de rutas a modo de protesta. “Hace rato que venimos aguantando todos los camioneros este tema de la suba de combustibles (…) Estamos coordinando cierres de rutas. Este fin de semana vamos a reunirnos cada uno en su sector y organizaremos una fecha para salir a las calles si no hay respuesta. Es una situación a la que no queremos llegar, pero es la única forma de que el Gobierno haga caso”, afirmó Toñánez.

Comentarios