“Lo del balneario es algo que ocurre todos los fines de semana, solo que alguien grabó y subió”, lamenta directora de Hospital de Caacupé

La Dra. Lourdes González, directora del Hospital Regional de Caacupé, lamentó lo ocurrido en el balneario La Garza, de la capital cordillerana. No obstante, dijo que este escenario se repite cada fin de semana, pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19.

Captura de video.

“Vi el video del balneario, pero es algo que ocurre todos los fines de semana. Esta vez nomás alguien grabó y subió”, expresó González en conversación con La Unión.

Cuestionó que la gente haya dejado de llevar a la práctica los recaudos sanitarios, citando como ejemplo que los residentes locales se juntan a compartir reuniones de tereré y/o tomar cerveza. “Todos los fines de semana la gente va a los balnearios y eso se nota, porque día a día van llegando los pacientes a nuestra Urgencia”, expuso la director del hospital caacupeño, criticando que haya muchas personas a las que se les quiere recordar y hablarles sobre los riesgos, “pero te van a linchar”.

Por otro lado, en cuanto a la situación en la que se encuentra el hospital que dirige, aseveró que las camas del área de Urgencias y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se hallan ocupadas el 100%, mientras que el sector de internación en salas comunes están entre 80% y 90%.

En otro orden, comentó que las consultas por casos respiratorios rondan entre 30 y 40 consultas por día.

También agregó que en las últimas semanas registraron faltantes de varios medicamentos, aunque parte del stock fue cubierto este fin de semana.

Comentarios