Salud evaluará medidas a implementar en fiestas de fin de año

El viceministro de Salud Integral, Dr. Julio Borba, adelantó que la cartera sanitaria esta semana evaluará implementar ciertas medidas de restricción con miras a las fiestas de fin de año, atendiendo el notable relajamiento de la ciudadanía con respecto a los recaudos sanitarios y el consecuente aumento de casos de COVID-19.

Foto ilustrativa: rtve.es.

“Navidad y Año Nuevo configuran una etapa bastante especial para nosotros, donde sí o sí la gente busca juntarse y cenar, o visitar familiares. Yo creo que tendríamos que tomar algunas medidas varios días antes”, dijo Borba en conversación con La Unión.

Aseveró que las restricciones a ser impuestas serán establecidas tomando en consideración la situación epidemiológica de las primeras semanas de diciembre.

Relajo ciudadano

“Estamos viendo excesivo relajamiento en varios lugares que lastimosamente se condicen con el aumento de casos positivos que estamos teniendo”, lamentó el viceministro, haciendo referencia especial a lo ocurrido en el Balneario La Garza, de Caacupé. Señaló que lamentablemente hechos como este se repiten en distintas partes del país, sobre todo en donde mayores cantidades de casos de coronavirus se registran actualmente.

Señaló que es una lástima que no se haya podido extender las ocho semanas de tendencia a la baja registrada entre septiembre, octubre y principios de noviembre.

“Los sábados de noche son los momentos en que más estamos viendo los relajamientos”, también dijo.

Borba manifestó estar a favor del desconfinamiento de la ciudadanía en medio de esta larga pandemia, pero que debe ser de manera responsable y cumpliendo los recaudos sanitarios, como lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas, que por cierto ya es obligatorio por disposición del Poder Ejecutivo.

Comentarios