Lo vieron ahogarse, lo grabaron, se burlaron de él y lo dejaron morir

“¿Cómo puedes ver que alguien se está muriendo y no hacer nada? #Comparte”. Con esta frase mostraba su rabia Simone Scott, una mujer que en Facebook se identifica como la hermana de Jamel Dunn, un hombre que se ahogó mientras pedía ayuda frente a un grupo de jóvenes que lo grabaron con su celular.

El suceso ocurrió el pasado 9 de Julio en la ciudad de Cocoa, en la costa este de Florida. Los adolescentes, de entre 14 y 16 años, presenciaron cómo Dunn pedía ayuda mientras se ahogaba por varios minutos en un lago vallado, pero en lugar de socorrerlo decidieron filmarlo mientras lo insultaban y se reían de él. Según Scott, era una persona con movilidad reducida y tenía que andar con un bastón.

“Nadie va a ayudarte, imbécil”, “Jodido drogata”, “Sal del agua, vas a morir”, son algunos de los comentarios que se escuchan en el video mientras al fondo se ve a Dunn, de 32 años, tratando de mantenerse a flote.

La grabación, que fue difundida inicialmente en las redes sociales, dura más de dos minutos en los que se oye a los jóvenes ser conscientes de que el hombre se está ahogando. De hecho, uno de ellos pregunta “¿Hey, tienen miedo de ver una persona muerta?”, mientras que hacia el final de la grabación otro confirma su fallecimiento: “Sí, está muerto. Se fue. RIP”. Una vez que el hombre desaparece bajo las aguas, los jóvenes se marchan sin llamar al 911 o la policía.

“Estuvieron mirando hasta que él murió”

El cuerpo del ahogado fue descubierto el 12 de julio. Las autoridades llevaban buscándolo desde que su novia denunció su desaparición después de que nunca volviera a casa. Según la policía, el hombre llegó al pantano unos 10 o 15 minutos después de discutir con su pareja. En el momento de salir de su casa, llevaba una camiseta con la frase “Estoy bendecido” y una gorra en la que se leía “Solo Dios puede juzgarme”.

“Los niños estaban en el parque ese día fumando marihuana y, aparentemente, lo vieron adentrarse en el agua. Entró por sí mismo. Ellos lo estuvieron mirando”, explicó Ivonne Martínez, portavoz del Departamento de Policía de Cocoa.

“Simplemente comenzaron a grabar lo que sucedió y estuvieron mirando hasta que él murió”, añadió Martínez.

Luego que fuera encontrado el cadáver, un amigo del fallecido vio el video en las redes sociales y alertó a las autoridades, que descubrieron exactamente cómo había pasado Dunn los últimos minutos de su vida.

Sin remordimiento, solo “una sonrisa de superioridad”

Una vez que la policía inició una investigación, las autoridades consiguieron identificar a los adolescentes que grabaron lo sucedido. Durante un interrogatorio a uno de los jóvenes, simplemente mantuvo la mirada firme y se sonrió al ser preguntado, mientras su madre, angustiada, rompió a llorar por la situación en la que estaba envuelto su hijo.

“No había remordimiento, solo una sonrisa de superioridad”, describió la portavoz de la policía.

Aunque la policía pudo localizar a los autores del video, es muy poco probable que enfrenten algún tipo de proceso judicial. Pese a que las autoridades presentaron el caso a la Oficina del fiscal estatal en el condado de Brevard, las autoridades no han encontrado ningún delito en el hecho de no llamar a la policía o ayudar al hombre mientras se ahogaba.

Video: Facebook Simone Scott.

En la grabación no se observa en ningún momento que alguno de los adolescentes tenga algún tipo de contacto con el hombre, lo ayude a entrar o lo empuje al agua.

 

Con información de Univision.

Comentarios