“Los centros de refugiados son campos de concentración”, dice el Papa Francisco

El papa Francisco instó a los gobiernos europeos a sacar a los inmigrantes y refugiados de los centros de refugiados, afirmando que muchos de estos lugares se habían convertido en “campos de concentración”, informa Reuters.

Este sábado, durante una visita a una basílica de Roma donde conoció a migrantes, el pontífice recordó su viaje a un campamento en la isla griega de Lesbos el año pasado. Allí se encontró con un refugiado musulmán de Oriente Medio que le contó cómo “los terroristas llegaron a nuestro país”. Los islamistas habían degollado a su esposa cristiana porque ella se negó a lanzar su crucifijo al suelo.

“No sé si logró salir de ese campo de concentración, porque los campos de refugiados, muchos de ellos, son campos de concentración debido a la gran cantidad de personas que quedan dentro de ellos“, sentenció Francisco.

El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés ) instó más tarde al papa Francisco a “reconsiderar su lamentable elección de palabras” al usar el término campo de concentración.

 

  • RT en Español.

Comentarios