La relación con Mazzoleni era “distanciada”, afirma director de hospital

El Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, afirmó que el trabajo y predisposición que ofrece el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, es mucho mayor a diferencia de su antecesor Julio Mazzoleni, y que eso ya es notorio con el aumento de cantidad de camas de UTI en el centro asistencial a ser "levantadas".

Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, y Julio Mazzoleni, exministro de Salud. / Foto: ip.gov.py.

“El Dr. Mazzoleni siempre fue muy abierto, pero no había una estrecha colaboración como la hay ahora”, dijo Giubi en diálogo con La Unión, citando como ejemplo que Borba proveerá el equipamiento de camas de terapia intensiva para pacientes polivalentes “que estaban caídas”.

“Eso por ejemplo en 2 años y medio no se hizo y eso que venimos solicitando ayuda. Si bien no dependemos de Salud Pública, nos eximimos de la responsabilidad que tenemos con la salud pública. Ahora en 8 días nos van a dar todo”, destacó.

Por otro lado, el director de Clínicas se refirió a la situación de la ocupación de camas en el centro asistencial.

“Nuestro cambio en los últimos días no es más que el aumento constante de la ocupación de camas. El ritmo de contagio hace que haya que la cantidad de pacientes aumente diariamente”, dijo

Afirmó que será posible la ampliación de camas de UTI y de salas comunes en el centro asistencial, como lo anunció el ministro de Salud, Julio Borba, señalando que ya se realizó en ocasiones anteriores desde que empezó la pandemia. Sobre el punto, aseguró que cuenta con recursos humanos suficientes para el efecto.

No obstante, Giubi dijo que el personal médico viene arrastrando un desgaste de más de un año a raíz de la epidemia de dengue producida entre finales de 2019 y principios del 2020.

Comentarios