Kattya González, sobre sanción a Celeste Amarilla: “Esto va camino a la dictadura de la narcopolítica”

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), lamentó la decisión de la Cámara Baja este miércoles de suspender a su colega liberal Celeste Amarilla por cuestionar que muchos parlamentarios hayan llegado a ser electos mediante dinero de origen oscuro.

Kattya González, diputada del PEN.

“Estamos preocupados, pero no por nosotros, sino por la democracia y como se la está abordando. Esto va camino a la dictadura de la narcopolítica y la burocracia”, aseveró González en conversación con La Unión.

En ese sentido, señaló que es demasiado peligroso lo que pasó con Amarilla, ya que ella podría representar la “punta de lanza” para otros hechos en que parlamentarios se atrevan a cuestionar el origen del dinero mediante el cual varios de sus colegas llegaron al Congreso. “Nosotros podemos rechazar varias cuestiones, pero ojo con el parlamentario que habla demás”, expresó.

Leé más: Cámara Baja suspende a diputada Celeste Amarilla tras acusar a colegas de haber ingresado con dinero sucio

Antecedente

La diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue suspendida por 60 días y sin goce de sueldo por haber mencionado que varios de sus colegas compraron bancas con plata de negocios ilegales para acceder al Congreso. La parlamentaria anunció apelará ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 47 legisladores votaron por la sanción, en su gran mayoría colorados.

Comentarios