Los Panas Jazz Group estarán en vivo en el AsuJazz 2021

La agrupación “Los Panas Jazz Group” se presentará este domingo en el AsuJazz a las 19:00. Será en la Plazoleta Bicentenario, situada en la Costanera de Asunción. El acceso es libre y gratuito para todo público.

Los Panas subirán a las tablas este domingo en el prestigioso festival AsuJazz en su edición 2021, en donde compartirán con grandes artistas locales como Magno Molinas Trío, Doc Ayala, Riolo Alvarenga y Toti Morel, Gabriel Grossi (Brasil) y Lou Piensa (Francia).

La agrupación está integrada por Jonathan Piñero (director y trompetista), Iván Paredes (trombón), Juanpa Gimémez (bajo), Víctor Álvarez (piano), Seba Ramírez (batería) y Edson Vázquez (Percusión).

Piñero indicó que están muy felices de participar del evento. “Nos sentimos muy contentos. Luego de 7 años por fin vamos a estar en este hermoso festival. Muchas veces nuestros amigos y seguidores nos preguntaron ‘¿para cuándo Los Panas en el AsuJazz?’ y siempre les respondimos: ‘Ya llegará su momento’. Bueno, el momento llegó, ya estamos en el AsuJazz, así que los esperamos a todos el domingo”, dijo.

Señaló además que la banda presentará lo mejor de su repertorio al más puro estilo del latin jazz. “Vamos con el repertorio que nos caracteriza como banda. Mucha fusión entre los standards de Jazz con los ritmos y subgéneros afrocaribeños, así como también composiciones de todos los integrantes de la banda”.

Los Panas tiene sus inicios a mediados del 2014 por iniciativa de Piñero, quien con la idea de seguir los pasos de grandes representantes del latinjazz como Tito Puentes, Poncho Sánchez o el mismísimo Rubén Blades, conformó el grupo que con el paso de los años llegó a la formación actual.

El jazz nacional y proyecciones

El director de Los Panas también opinó sobre la escena jazz local y su cauteloso camino tras la reapertura económica. “El Jazz como género siempre ha tenido una movida interesante, más aún después de la reapertura económica, donde muchos bares que jamás tuvieron música en sus instalaciones, comenzaron a darle espacio a las diferentes formaciones de jazz que existen en el país”, dijo. También explicó que el latin jazz propiamente aún no es muy conocido ni difundido en el circuito regional pero que de apoco en el ámbito privado se va generando un público interesante.

Así mismo, comentó que para el 2022 se viene el primer material sonoro de Los Panas. “Desde hace un tiempo venimos autogestionando la grabación de nuestro primer material, antes de la pandemia. Luego ya sabemos lo que pasó y tuvimos que parar todo ese tiempo, y estamos ahora entre idas y vueltas, coordinando el tiempo de acuerdo a las diferentes obligaciones de los muchachos”, finalizó.

Comentarios