“Horacio Cartes financió la campaña presidencial de Mario Ferreiro en 2013”, asegura Guachiré

El investigador Alfredo Guachiré aseguró que Mario Ferreiro financió su campaña presidencial del 2013 con un millón de dólares, dinero que supuestamente le habría entregado Horacio Cartes. Afirmó que el reparto y destino de ese dinero provocaron poco tiempo después el quiebre del P-MAS.

Horacio Cartes y Mario Ferreiro.

“Los del equipo político de Mario Ferreiro salen a pontificarse como los dueños de la moral acusando a otros sectores políticos de ser ‘satélites’ de Horacio Cartes. Obviamente eso me motivó mucho a buscar informaciones, las cuales ya tengo en gran parte y estoy procesando, que demostrarían turbios financiamientos de más de un millón de dólares en la campaña del 2013 de Mario Ferreiro. Él usó ese dinero para su campaña presidencial y fue de Horacio Manuel Cartes”, afirmó Guachiré en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Agregó que por medio de ese dinero el excandidato presidencial y exintendente de Asunción “pagó toda su casa y su vehículo”. Sobre el punto, agregó que su pelea con dirigentes del P-MAS “comenzó por la plata de Horacio Cartes”, hecho que posteriormente significó el “quiebre” de esa agrupación política izquierdista.

Aseguró que demostrará todo lo manifestado con pagarés, balances y rendición.

En cuanto a la absolución del exintendente asunceno del proceso por supuesta lesión de confianza, indicó que el Ministerio Público “blanqueó” a Ferreiro porque no investigó de manera extendida todos los datos revelados, señalando que solo se centró en el caso “caja paralela” en la intendencia de Asunción. Agregó un cuestionamiento sobre cómo se filtró la información hacia un grupo de medios de comunicación, considerando que fue Guillermo Ferreiro, abogado del exintendente de Asunción, el que lo hizo “porque está en campaña para ser diputado”. Acerca de ese tema, señaló que “no se publicaron los mensajes de Camilo Soares con Ferreiro”.

Por otra parte, se refirió al comunicado que difundió en sus redes sociales, en el que explicó que hará una pausa en sus investigaciones “hasta que se aclare esto”.

Leé más: Tribunal de Sentencia absuelve por unanimidad a Mario Ferreiro en el caso “Caja Paralela” de la comuna capitalina

Leé más: Mario Ferreiro avisa a Efraín que si es presidente lo sacarán “con la misma opereta”

Leé más: Defensa de Mario Ferreiro: “Demostraremos la conspiración que hicieron”

Comentarios