Los riesgos de la red de alcantarillas bajo Asunción

Los conductos de desagüe pluvial miden 1,5 metros de diámetro, según el oficial: “En esos ductos se puede trabajar arrodillados o sentados de manera tranquila”.

 

Según el reconocido historiador paraguayo y locutor de la R800AM, Jorge Rubiani, existirían informaciones que apuntan a la existencia de una serie de túneles bajo a ciudad de Asunción. Con respecto a eso, el subcomisario señaló que también manejan hipótesis de que desde el Palacio de los López se han construido túneles de manera a que conduzcan a un escape, sin embargo: “Eso aún no ha podido ser demostrado o por lo menos no se ha dado a conocer al público”, anunció Diosnel Alarcón.

“Hay que entender que esto está bajo toda la ciudad y conducen a todas las instituciones públicas y entidades bancarias. Tenemos que trabajar muy bien y tratar de prevenir este tipo de casos para no volver a ser sorprendidos por estas personas, a simple vista el trabajo les resultó muy fácil pero evidentemente consiguieron todos los planos del desagüe pluvial y cloacal. Por eso tenemos que unir esfuerzos con otras instituciones y hay que pensar que pueden ocurrir otros casos muy graves como que grupos criminales más fuertes como el terrorismo puedan utilizarlo para instalar explosivos. La agrupación criminal no trabaja solamente para robar, pueden hacerlo para extorsionar, parece que estoy delirando pero esto hay que tomarlo muy en serio” – Subcomisario Diosnel Alarcón, Jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

Comentarios