Desalojaron a 5 lomiterías por falta de permiso municipal e insalubridad

Cinco carros de venta de lomitos ubicados sobre la vereda de Sucre casi San Martín, que funcionaban sin permiso municipal y en condiciones totalmente insalubres, fueron retirados por una comitiva de la Municipalidad de Asunción, encabezada por el director de la Policía de Vigilancia Municipal, Víctor López, en la noche de este miércoles 25 de mayo.

“Lo que buscamos es recuperar los espacios públicos que estos lomiteros ocupan de forma ilegal”, indicó López en contacto con la R800AM.

Acompañaron también funcionarias del Departamento de Salubridad de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna Capitalina, quienes detectaron planchas donde se cocina la carne con cucarachas, restos de orín en los puestos, olores nauseabundos y hasta desechos fecales.

Además, se percataron de que no cuentan con sistema de agua de flujo continuo y tampoco con ningún sistema de refrigeración, por lo que la utilización de la mayonesa, muchas veces elaborada en forma casera, constituye un foco para la transmisión de enfermedades transmitidas por la mala manipulación o conservación de los alimentos.

Aclaró que los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas para los sumarios correspondientes y el establecimiento de las multas que pueden ir de entre 20 a 200 jornales.

Comentarios