Luego de la vergüenza mundial, River y Boca definen hoy (en principio) la Superfinal de la Libertadores

El duelo de vuelta por la final de la Copa Libertadores de América que debía disputarse ayer fue postergada por la agresión contra el micro que trasladaba a los jugadores de Boca desde su concentración hasta el estadio de River. Varios futbolistas sufrieron heridas y quedaron con secuelas, por lo que las tres partes (los dos clubes y CONMEBOL) definieron suspender la acción hasta hoy a las 17:00 horas, bajo la conducción arbitral del uruguayo Andrés Cunha.

Tras un acuerdo entre el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y su par de Boca, Daniel Angelici, se mantuvo como escenario al estadio Monumental, que lucirá nuevamente repleto, luego de que se decidiera que los hinchas podrán acceder con los mismos tickets de este sábado.

La serie, que está 2-2 por el resultado en La Bombonera hace dos semanas, se desnaturalizó demasiado por los hechos bochornosos que se registraron ayer en las inmediaciones de la cancha. Además de los botellazos y piedrazos contra el ómnibus xeneize, que derivó en cortes de algunos jugadores (Pablo Pérez terminó con una úlcera en su ojo izquierdo y debió ser trasladado a un hospital junto al juvenil Gonzalo Lamardo), hubo actos vandálicos que tuvieron como protagonistas a individuos sin entradas identificados con los colores de El Millonario.

Primero se había definido postergarlo una hora (para las 18:00) y luego una hora y cuarto más (para las 19:15), hasta que los directivos de las instituciones firmaron un “pacto de caballeros” en el que se disponían a disputar el encuentro definitorio esta tarde. En medio, declaraciones cruzadas de los actores, incertidumbre y bronca por parte de los fanáticos de uno y otro bando contra los organizadores.

En principio, la final fue reprogramada para esta tarde, pero directivos de la entidad xeneize estarían evaluando enviar una nota a la CONMEBOL pidiendo una postergación del partido o directamente el duelo por ganado, con lo que se adjudicaría la Copa. No obstante, eso aún no ha quedado definido y se espera una decisión horas antes del encuentro.

En cuanto a lo futbolístico, el técnico de River, Marcelo Gallardo, anunció que alineará como titulares a los mismos hombres que hubiera puesto ayer en cancha. Así, se descartó la inclusión de la línea de cinco con Martínez Quarta y tanto Juan Quintero como Rodrigo Mora esperarán su chance en el banco de suplentes.

A Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, se le dificultó bastante la tarea por los imprevistos físicos que sufrió su plantel. Pablo Pérez, con un ojo herido, lejos está de figurar al cien por ciento, pero cuando parecía que el partido se iniciaría a las 19:15 horas, había solicitado jugar de todas formas.

Teniendo en cuenta que en el partido de ida, jugado en La Bombonera, igualaron 2 a 2, una victoria de cualquiera de los dos por el resultado que sea, le otorgará el preciado título continental. Cabe recordar que en esta fase definitoria los goles de visitante no poseen valor agregado.

Así mismo, se recuerda que, en caso de que en los 90 minutos reglamentarios el compromiso culmine igualado, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos más (a dos tiempos de 15 minutos cada uno). Si la paridad persiste, se definirá al campeón a través de la tanda de los penales.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay (el asistente técnico reemplaza al suspendido Marcelo Gallardo).

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Agustín Almendra; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Datos del partido

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Hora: 17:00.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Televisa: Fox Sports (canal 106 de Tigo TV)
Partido de ida: 2-2

 

Con información de Infobae.

Comentarios