Luis Fernando González desea ser el “minipresidente que necesita el Departamento Central”

Luis Fernando González, precandidato a gobernador de Central por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR, aseguró estar preparado para ocupar ese cargo tras haber sido siete años intendente de Capiatá. Destacó que Central es el departamento más poblado del Paraguay, el que más movimiento laboral genera y el que más crece económicamente, por lo cual es esencial que el próximo gobernador sea "el minipresidente que necesitamos".

Luis Fernando González, precandidato a gobernador de Central por Fuerza Republicana (ANR).

“Realmente, de acuerdo con las mediciones que nosotros estamos haciendo, lo que más reclama el centralino es la falta de trabajo y de seguridad, así como también la falta de transporte público y la infraestructura en sí que el departamento necesita”, dijo González en su visita a los estudios de radio La Unión y Unión TV durante el programa La Mañana De Unión.

Personalmente mencionó que no estaba en sus planes ser precandidato a la gobernación de Central, pero que, con la confianza de la dirigencia del movimiento Fuerza Republicana, liderado por el presidente Mario Abdo, y haciendo un sondeo en territorio centralino, se decidió por postularse, sumado a la preparación y a la trayectoria política que posee. “La situación y el trabajo realizado me abrieron esa puerta”, destacó.

Por eso mismo, afirmó que una de las misiones de su administración será establecer contactos directos con cada uno de los intendentes centralinos, señalando que él, como intendente de Capiatá, padeció de la ausencia del anterior gobernador, el cartista Hugo Javier González, sin poder llevar adelante varios proyectos.

Manifestó que, desde su creación, el PLRA estuvo a cargo del Departamento Central sin haber “demasiados resultados qué mostrar”. No obstante, reconoció que su partido se equivocó al haber postulado al cartista Hugo Javier González como candidato, quien terminó destituido tras ser acusado por corrupción. “Tuvimos la posibilidad de llevar a un correligionario, pero lastimosamente se ha fracasado en esa gestión, que fue justamente producto de la improvisación”, expuso.

Sobre el punto, lamentó que esa haya sido la realidad cuando Central debería ser prioridad en todo, ya que es el departamento más poblado del Paraguay, el que más movimiento laboral genera, el que mayor cantidad de habitantes recibe tanto de Asunción como del interior del país y el que más crece económicamente. “Es el pulmón del país, pero hasta ahora no pudimos tener ese minipresidente que necesitamos”, resaltó, esperando ser él el próximo jefe departamental.

Mencionó que hace tres semanas presentó su renuncia al cargo de intendente de Capiatá, el cual venía ocupando desde hace siete años (fue electo en 2015 y reelecto en 2021). Lo reemplaza el también colorado de Fuerza Republicana José Riquelme, quien era el presidente de la Junta Municipal.

A propósito de su gestión como jefe comunal capiateño, resaltó las conexiones interurbanas entre las compañías que se hallan alejadas de las rutas 1 y 2, así como el apoyo a los productores frutihortícolas provenientes de distintas ciudades del interior del país que se asientan en Capiatá.

Por otra parte, González se refirió a las internas de la ANR con miras a las elecciones presidenciales, previendo una victoria de Arnoldo Wiens, postulante de su movimiento, contra el de Honor Colorado, Santiago Peña. De hecho, espera que ese triunfo se sume al suyo, de modo a poder articular y ejecutar proyectos en Central, especialmente por ser ambos del mismo partido y del mismo movimiento.

Comentarios