“Focalizar la inversión en la juventud”, una de las misiones de Wiens

Arnoldo Wiens, precandidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana por la ANR, afirmó que la generación de empleo, con previa capacitación e inversión en jóvenes, será la clave para el crecimiento del país, buscando aprovechar la franja juvenil muy grande registrada en nuestro país. Dijo que quiere un Paraguay mayor justicia y equidad social.

Arnoldo Wiens, precandidato a presidente de la República por Fuerza Republicana (ANR).

“Yo quiero un país con mayor justicia social, mayor equidad social. Hay muchas personas en la franja de pobreza a la cual hay que sacar de allí”, dijo Wiens en los estudios de radio La Unión y Unión TV durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

Al respecto, destacó que la gente lo que pide es trabajo para salir de la pobreza. “El paraguayo quiere trabajar. En otros lados la gente pide subsidio”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que una de sus ideas es realizar proyectos combinando los ministerios de Educación y de Trabajo. “Los que están en el Nivel Medio tienen que tener capacidad laboral y formarse para el empleo. Al salir del colegio tienen que asumir un rol protagónico en mandos medios. Tenemos un bono demográfico bastante importante conformado por la población joven, por lo que, si no invertimos en ellos, estamos perdiendo el tiempo”, aseveró Wiens.

No obstante, afirmó que se debe fortalecer el programa Tekoporâ, que está desfasado. “Data de hace 17 años y es de G. 420.000. G. 420.000 rendía hace 17 años, hoy no y no es suficiente para brindarles garantías y seguridad alimentaria a las familias que dependen de ese apoyo”, expuso.

Además, afirmó que una de sus intenciones es robustecer el deporte para los jóvenes. “Los Juegos ODESUR nos demostraron los valores del deporte y las historias de vida que había sido están en Paraguay. Deben fortalecerse los juegos estudiantiles, los juegos universitarios”, aseveró, añadiendo que “debemos invertir muchísimo en disciplinas deportivas y espacios de recreación y no solo en Asunción, sino en Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y otras ciudades del país”.

“Es importante focalizar nuestra inversión en la juventud”, subrayó el postulante oficialista, añadiendo que “tenemos que capacitarlos en cuestiones tecnológicas”.

Instó a los afiliados colorados que le votarán que hagan lo mismo por los postulantes a diputados, senadores, gobernadores, juntas departamentales y Junta de Gobierno, de modo a tener gobernabilidad. “Es importante tener gobernabilidad. La estructura es muy importante, tener gobernadores, intendentes. Tenemos una gran fortaleza, si revisamos departamento por departamento. Teniendo estructura partidaria se trabaja de una manera mucho más fácil”, dijo.

Comentarios