Fuertes multas contra dueños de predios abandonados en Asunción

Desde G. 8.600.000 hasta G. 200.000.000 son las multas a las cuales se exponen los propietarios de predios y depósitos abandonados, advirtió la Municipalidad de Asunción. Son cuantiosos los lugares que se hallan en este estado, sobre todo en la zona céntrica.

Foto: abc.com.py.

“Nosotros visitamos semanas atrás propiedades y edificios abandonados que se encuentran en zona céntrica de Asunción. Hoy la prioridad es regular y poner en condiciones esa imagen”, dijo Ivo Brun, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, en diálogo con La Unión.

Afirmó que son varios los espacios que están siendo intervenidos en el centro de Asunción. Sobre el punto, recordó que las multas oscilan entre los G. 8.600.000 y G. 200.000.000, dependiendo de la gravedad del caso.

La cuestión referente a predios y depósitos en estado de abandono surgió luego de que una adolescente indígena haya sido rescatada en la sede de la excervecería paraguaya, ubicada en el centro capitalino. La menor fue abusada sexualmente, según confirmaron las autoridades intervinientes.

Comentarios