Propuesta de Wiens sobre compra de deudas de Informconf “asusta y es populista”, según analista de empleos

Enrique López Arce, analista de empleos, se refirió a la propuesta del precandidato a presidente por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, quien pretende que las deudas de las personas en Informconf sean compradas por el Estado y financiadas a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Arnoldo Wiens, precandidato a la presidencia de la República por Fuerza Republicana. / Foto: lanacion.com.py.

“Asusta mucha cuando se usa con una connotación política porque la condonación de deudas no es buena. Si (el moroso) no está pudiendo pagar a una entidad, ¿por qué podría pagarle a otra?”, cuestionó López Arce en contacto con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

“Cuando se usa este tipo de herramientas y discursos en un tema político, yo creo que no es el camino porque hay más populismo y tratar de sacar ventaja que en realidad intentar solucionar el problema”, criticó.

“Si se saca una ley así viendo la capacidad de pago de cada una de las personas a ser beneficiadas y se disminuye la tasa de interés para personas que estén con ciertas condiciones, sería otra cosa, pero lanzado así directamente queriendo solucionar los problemas de 400.000 personas, da mucho qué analizar, porque parece más populista que técnico, más fantasía que realidad”, añadió.

En ese orden, indicó que Wiens “se quedó cortó” al afirmar que 400.000 personas en nuestro país se hallan en Informconf. “De acuerdo a los números que manejamos nosotros, son más de un millón de paraguayos que hoy están en Informconf”, dijo López Arce.

En su lugar, propuso que las autoridades deben proponer alternativas de empleos, que vean si a la entidad financiera se le puede imponer unas determinadas tasas de interés con ciertas condiciones.

Recordó que se halla vigente la modificación de la ley, vigente desde el año 2020, “que pone unos acentos sobre varios temas muy delicados con relación a Informconf”, siendo la principal que las empresas que miren Informconf de personas que buscan acceder a empleos son sancionadas con muy fuertes multas.

Señaló que la persona puede saber si ella en lista de Informconf consultando al número de teléfono (021) 439 – 9000.

Comentarios