Manifestantes atacaron embajada paraguaya en Argentina

Grupos de izquierda atentaron contra la sede de la Embajada Paraguaya en Buenos Aires, Argentina, protestando por las muertes de dos niñas ocurridas la semana pasada en Yby Yaú, Concepción. Los manifestantes, que no superaban las 100 personas, destruyeron vidrios y lanzaron baldes de pintura contra el local diplomático.

“Estos manifestantes tiraron piedras, muchas piedras, también latas de pintura, rompieron un vidrio de una de las ventanas de la sede y ahí dentro se esparció la pintura. Fueron momentos bastante tensos los que se vivieron ayer, incluso hubo policías heridos en esa manifestación”, aseveró el embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera, en contacto con La Unión.

Indicó que los manifestantes eran de tendencia izquierdista, ya que fueron fácilmente visibles los distintivos de las banderas que utilizaron. No obstante, de momento no fueron individualizados. Afirmó que ese trabajo será realizado para presentar una denuncia formal contra ellos.

Leé más: Dos enfrentamientos entre FTC y EPP arrojó dos muertas y la incautación de mochilas, armas, tablets y hasta “exámenes”

“Pintatas no hubo porque no pudieron acercarse hasta las paredes por la presencia de los efectivos de la Policía Federal”, agregó.

Leé más: Gobierno ratifica y asegura que EPP reclutó a niñas

Comentarios