Bacigalupo dice que Contraloría incluyó bienes conyugales en supuesta irregularidad en su declaración

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, es una de las integrantes del Gabinete del Ejecutivo que supuestamente presenta irregularidades en sus declaraciones de bienes. Ella niega inconsistencias y considera que Contraloría incluyó bienes de su marido.

Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo. / Foto: abc.com.py.

“En realidad, lo que (Contraloría) quiso decir a lo mejor es que en las declaraciones juradas mías no establecí los bienes conyugales. Pero, en mi caso particular, eso tiene una fundamentación, ya que mi marido es funcionario público desde hace 23 años, es decir, antes de que yo empiece a presentar mis declaraciones juradas”, explicó Bacigalupo en comunicación con La Unión.

No obstante, aseveró que todos sus actuales bienes han sido declarados, tanto los que le pertenecen a ella como a su esposo, Federico Ribeiro.

En ese orden, subrayó que la propia Contraloría, en su conclusión, establece que no existen inconsistencias entre sus ingresos y sus declaraciones.

“El informe claramente dice que existe correspondencia entre todos los bienes declarados de ambos y todo el patrimonio”, subrayó, admitiendo, a la misma vez, que lo que fueron encontrados algunas inconsistencias en cuanto a informes remitidos por bancos.

Aseguró que Contraloría no se comunicó con ella antes de publicar los datos.

Comentarios