Preocupa lento proceso de resultados de muestras de coronavirus tomadas a presos de Tacumbú

Inicialmente, a 36 internos del penal de Tacumbú le tomaron muestras para COVID-19, de los cuales 18 dieron positivo. Sin embargo, a más de una semana, los resultados de la otra mitad aún no están listos, según explicó el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel.

Foto: lanacion.com.py.

“A estas personas les habían tomado las muestras porque habían presentado síntomas. Fue por recomendación de la Dirección de Vigilancia de la Salud. También se les practicaron testeos a agentes penitenciarios que están pendientes de resultados”, afirmó Maciel en contacto con La Unión.

Indicó que la explicación que recibieron de parte del Ministerio de Salud con relación a la lentitud en la toma de resultados es que, a raíz de la gran demanda de testeos que deben ser procesados, se ha ralentizado el proceso de estudios. Sin embargo, aseguró ya han solicitado celeridad y prioridad a la cartera sanitaria, considerando que ya hace más de una semana fueron tomadas esas muestras.

En ese orden, dijo que la situación podría tornarse preocupante en caso de que una importante cantidad dé positivo, ya que también se hallan en espera de resultados otras 60 muestras tomadas recientemente.

Comentarios