Marcha del #25N: “Los números de violencia que tenemos nos duelen”

Diferentes organizaciones preparan una marcha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Piden mayor atención a las denuncias realizadas por hechos de violencia.

“Los números de violencia que tenemos nos duelen y es por eso que salimos nuevamente hoy”, dijo Cony Oviedo, líder feminista, en conversación con Enfoque 800 por La Unión, afirmando que la marcha será a partir de las 17:00 desde la plaza Uruguaya hasta la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción, exigiendo la reivindicación de los derechos de la mujer y la eliminación de todo tipo de violencia.

Indicó que un problema es que, en el marco de la lucha contra la violencia a la mujer, es destinado un presupuesto muy reducido y que, en el cálculo, “apenas alcanza”, por lo cual “es muy complicado coordinar acciones que protejan a la mujer”. “Se tiene que garantizar mayor inversión al Ministerio de la Mujer”, enfatizó.

Así mismo, Oviedo pidió mayor atención por parte del Ministerio Público y la justicia en general a las denuncias presentadas por mujeres a raíz de hechos de violencia. “Muchas veces no somos escuchadas”, criticó, añadiendo que, al contrario, hay veces que “cuando se hacen las denuncias, en muchos casos nos dicen ‘seguro algo luego vos hiciste’. Eso suena realmente ofensivo”.

Mencionó que, hasta el momento, se han registrado 45 casos de feminicidio en Paraguay en lo que va del año 2021.

Comentarios