Mató a su hijastra de 3 años porque no paraba de llorar

Una niña de tres años fue asesinada a golpes por su padrastro, quien argumentó que no cesaba su llanto. El sujeto quedó detenido este martes al igual que la madre de la menor, quien está sindicada como cómplice. Ocurrió en Repatriación, Departamento de Caaguazú.

La pequeña fue trasladada al Hospital Distrital de Caaguazú de urgencia, donde finalmente falleció.

Aunque en principio la madre, de nombre Dora Figueredo, de 24 años, había dicho ante los médicos que sufrieron un accidente de tránsito a bordo de una motocicleta, un equipo fiscal acompañado de un médico forense constató que la nena presentaba heridas cortantes y hematomas que daban cuenta de que registraba daños que databan de tiempo atrás.

Finalmente, la madre confesó que el padrastro, de nombre Ronny Saul Duarte, de 24 años, la golpeó con puñetazos y una manguera porque “no dejaba de llorar”.

Tras la confesión, la fiscal del caso, Norma Salinas, dispuso la detención por parte de agentes de la Policía Nacional tanto de Figueredo como de Duarte, según reportó el portal Caaguazú Noticias.

El médico forense que hizo la inspección de la nena, Félix Flores, determinó el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial de Asunción para que sea sometido a autopsia.

Comentarios