Campaña de vacunación a adolescentes arrancó tarde, según infectólogo

El Dr. Tomás Mateo Balmelli señaló que se ha iniciado tarde el plan de vacunaciones anti-COVID a adolescentes en los colegios. Lamenta que, a raíz de esto, muy probablemente el Ministerio de Salud no llegue al objetivo de inmunizar a 200.000 chicos de 12 a 17 años.

Tomás Mateo Balmelli, infectólogo.

“Se ha implementado tarde este esquema de vacunaciones a estudiantes, ya casi en la semana final de las clases. Obviamente que eso tiene un impacto, pero el objetivo de llegar a 200.000 estudiantes no creo se alcance justamente porque se implementó tarde”, expresó Balmelli en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

En ese sentido, mencionó que esto le había manifestado al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, de que la iniciativa era muy buen, pero a “destiempo”.

En otro orden, el experto señaló que el Gobierno debe abocarse en profundizar las campañas comunicacionales, de modo a que se llegue a todo el país, haciendo alusión que aún nuestro país no llega ni siquiera al 40% de su población con esquema completo de vacunación anti-COVID.

Comentarios