Falta de agua: ERSSAN recomienda tener reservorio en casas ante servicio deficitario

El ERSSAN está recibiendo un promedio de 30 denuncias por día por aguaterías que no cumplen con el suministro. Argumenta que el acuífero está sobreexplotado y que la sequía agudiza la situación.

Foto ilustrativa.

“La mayor parte de los reclamos provienen del Departamento Central. Nuestro acuífero está sobreexplotado y 650 sistemas tenemos en el Departamento Central, con lo cual uso se agudiza. Estamos recibiendo 30 denuncias por día por aguaterías que no cumplen con el suministro”, dijo Cristina Muñoz, titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, indicando que la sequía agudizó la actual situación.

Indicó que en territorio centralino las ciudades que registran más problemas en el suministro de agua potable son Capiatá, Luque, Limpio y San Lorenzo.

Por esta razón, sugirió que los clientes deben contar con un reservorio en sus casas a raíz del servicio discontinuo.

No obstante, recordó que los proveedores están obligados a avisar a sus clientes sobre posibles cortes en el suministro. “Los prestadores de servicios tienen la obligación de avisar a los usuarios si habrá o no el servicio de agua y en qué horario si es que habrá cortes”, subrayó.

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