Lilian Samaniego responde a HC: “La democracia no es cuando a ellos les parece nomás”

La senadora Lilian Samaniego contestó a los cuestionamientos emitidos por el movimiento Honor Colorado en un comunicado, el cual criticó la reelección de Óscar Salomón (Añeteté) como presidente del Congreso. 

Lilian Samaniego, senadora de ANR.

“El Congreso es un poder independiente y es presidido por un colorado. Nosotros apoyamos a un colorado. Yo siempre fui una participante de estos acuerdos. Cuando (Pedro Alliana) era presidente de la ANR pedía que apoyemos a Blas Llano como presidente del Congreso. Ahora que teníamos la oportunidad de votar por un colorado, ellos (HC) no participaron de la sesión, prefirieron ser antidemocráticos. La democracia no es cuando a ellos les parece nomás. Es cuando están los votos de todas las fuerzas votadas democráticamente. Alliana tiene que entender que es presidente del Partido, no de un sector”, expresó Samaniego en conversación con Cada Mañana por La Unión, rememorando a la misma vez que el mismo Alliana, en la elección de mesa directiva de la Cámara de Diputados del 2018, “prefirió apoyar a un liberal en vez de a su correligionario como Miguel Cuevas”.

En ese sentido, ratificó lo manifestado este martes en su cuenta de Twitter tras la publicación del comunicado cartista, subrayando que “Honor Colorado es un movimiento dentro del partido. Honor Colorado no es el Partido Colorado, tampoco es una empresa. Es una institución democrática que tiene 133 años de vida y está vigente. La reacción de ellos es de pichados y en política nunca hay que picharse porque se gana y se pierde”. También señaló que actualmente la ANR “es una caja vacía y fría, con puertas cerradas”.

Resaltó que la decisión tomada ayer en el Congreso, en la que se reeligió a Salomón como presidente y como vicepresidentes primero y segundo fueron votados Sixto Pereira (Frente Guasu) y Hermelinda Alvarenga (PLRA), respectivamente, garantiza “la pluralidad de todos los partidos representados. “Yo estoy muy contenta porque mantuvimos nuestra independencia de una institución como lo es el Congreso, de por sí otro poder del Estado”, dijo.

En un comunicado firmado por Horacio Cartes, el movimiento Honor Colorado calificó de “hipócrita” al presidente Abdo por la negociación para la reelección de Salomón como presidente del Senado, que incluyó ceder las vicepresidencias al Frente Guasu y al PLRA. El cartismo apoyó la elección del liberal Eusebio Ramón Ayala.

Comentarios