Mario Ferreiro no tuvo buena gestión porque “tuvo que ceder en negociaciones”, según concejal

El concejal de Asunción Federico Franco Troche, de Avancemos País, mencionó que el exintendente Mario Ferreiro no pudo lograr uno de sus objetivos principales, que tiene que ver con la reducción de los recursos humanos de la municipalidad, debido a que en varias ocasiones "se tuvo que ceder" ante negociaciones con representaciones fuertes de partidos políticos tradicionales en la Junta Municipal.

Federico Franco Troche (i), concejal; Mario Ferreiro, exintendente de Asunción; y Rodrigo Buongermini, concejal; durante la campaña política de 2015.

Franco Troche recordó que cuando Mario Ferreiro había sido electo intendente capitalino “teníamos muchas esperanzas de que él pueda introducir una serie de cambios y romper con estructuras arcaicas que tiene la municipalidad”.

En ese orden, dijo que los cambios más reclamados por la ciudadanía y por su sector en particular, Avancemos País, tenían que ver con la reducción del sobrecargado funcionariado de la municipalidad. De hecho, aseguró que esa era la intención, pero que negociaciones con representantes de otros partidos políticos con representación fuerte en la Junta Municipal de Asunción hicieron que en muchas ocasiones “se tuviera que ceder”. “Todo eso fue imposibilitando realizar transformaciones de gestión”, subrayó.

Señaló que “esto no fue posible, por lo cual generó una decepción y profunda tristeza”, sobre todo porque considera que “se ha frustrado un proyecto”.

Pese a las denuncias presentadas en contra de Ferreiro, Franco Troche aseveró que no acompañó la renuncia del intendente ni su salida de cualquier manera, ya que considera que “no es la forma de sacar del cargo a una persona democráticamente electa”.

Comentarios