Francisco Arce, DT de Cerro Porteño: “Sabíamos que Universitario no se iba a exponer”

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño, habló con Unión FC tras la clasificación obtenida anoche a la Fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Afirmó que esperaba que el Universitario, pese a la necesidad de marcar, presente un planteamiento bastante cauto. También explicó por qué realizó cambios defensivos en el segundo tiempo en vez de buscar variantes ofensivas.

Francisco "Chiqui" Arce, técnico de Cerro Porteño. / Foto: lanacion.com.py.

“Se dio exactamente como pensábamos. Sabíamos que Universitario no se iba a exponer. De hecho, encontramos menos espacios que en Lima. Fue un duelo estudiado”, analizó Arce en comunicación con Unión FC.

Así mismo, explicó por qué realizó en el segundo tiempo cambios defensivos en vez de buscar variantes ofensivas. “Muchos cuestionaron por qué no le puse a Josué (Colmán) o (Sergio) Díaz, pero el partido había que defenderlo. Universitario puso muchos delanteros y los que estaban de defensores también fueron al ataque”, mencionó el entrenador azulgrana, razón por la cual introdujo en campo de juego a Víctor “Topo” Cáceres y a Fernando Amorebieta cuando el cotejo ya se encontraba con marcador a favor del cuadro local.

“Ayer capaz que salí de mi forma. Debía resolver en 10 segundos. Si ingresaban o Josué o Diaz y nos convertían un gol, iban a criticar porque no metí en cancha a (Juan Camilo) Saiz o (Fernando) Amorebieta”, expuso Arce.

Afirmó que hoy viajó a Perú Édgar Bogado, uno de sus ayudantes, para observar el partido entre Sporting Cristal y Barcelona de Ecuador, llave correspondiente a la Fase 2 y de la cual saldrá el rival de Cerro Porteño en la próxima ronda. En el duelo de ida, el conjunto de Guayaquil goleó como local por 4 a 0 al elenco incaico.

Comentarios